viernes, septiembre 30, 2022

Efemérides

Laura Esquivel

Efeméride 30 de septiembre 1950 nace en  Cuauhtémoc,...

Truman Capote

Efemérides 30 de septiembre 1924 nace TRUMAN CAPOTE...

Antonio Buero Vallejo

Efemérides. 29 de Setiembre de 1916, nace ANTONIO...

NOVEDADES NEGRO CRIMINALES

LIBROSNovedad librosNOVEDADES NEGRO CRIMINALES

EL CAMINO DEL FUEGO

Autora: María Oruña

Editorial: Destino   416 páginas  –  133 x 230 mm  Lanzamiento:  18 Mayo 2022

Sobre la Obra:

La inspectora Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre, Arthur Gordon, está empeñado en recuperar parte del patrimonio y de la historia de sus antepasados y ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII. Durante la rehabilitación del edificio encuentra un diminuto despacho que llevaba oculto doscientos años y en él, documentos que revelan que las memorias de Lord Byron ?supuestamente quemadas a comienzos del siglo XIX? pueden seguir intactas y hallarse entre esas paredes. Pronto correrá la voz del extraordinario hallazgo y tanto la prensa de todo el país como varias personas allegadas a la familia se acercarán a ellos para seguir el curioso acontecimiento. Sin embargo, la aparición de un hombre muerto en el castillo hará que Oliver y Valentina se sumerjan en una inesperada investigación que los llevará a adentrarse en la Escocia de épocas pasadas y que cambiará el destino de los Gordon e incluso la propia historia.

Al tiempo, viajaremos a mediados del siglo XIX y descubriremos cómo Jules Berlioz ?un modesto librero de las Highlands y Mary MacLeod una joven perteneciente a una familia escocesa acomodada entrecruzan sus pasos en un camino literario y prohibido en el que el crimen lo salpicará todo de dudas y silencio hasta nuestros días.

VENTURA & CO

Autor: Salvador Company

Editorial. Alrevés  –  144 páginas – Idioma: Català

Sobre la obra:

Us sona Lev O’Leory? M’estranyaria. Fins ara, només quatre lletraferits devien saber qui era. O devien pensar que sabien qui era: un personatge, un heterònim o una invenció de Salvador Company. Doncs bé, des que heu vist la coberta d’aquest llibre us haureu adonat que no és així: O’Leory sempre ha estat allò que en el món anglosaxó, on ell habita, se’n diu un ghost writer, el d’en Company en concret. Al nostre àmbit, on fins fa no res teníem pigmeus dissecats als museus, diríem que el Lev era el negre del senyor Company. Negre sobre blanc, doncs.

I no és justament aquesta problemàtica relació autoral el que aflora en la novel·la que ara teniu a les mans? Perquè la trama de Ventura & Co. se situa en un futur no gaire llunyà on els trasplantaments d’òrgans i la teletransportació són tan quotidians com fer-se un lífting o agafar un autobús. O no és traduir, al capdavall, una teletransportació cultural? I llegir un llibre en el nostre idioma, tot i haver-se escrit en un altre, no és una mena de trasplantament?

Dit això, no us estranyarà saber que el narrador i protagonista, Santiago Ventura, Tura o Tureta per als amics, no podia sortir indemne de la seva investigació? Però això, a diferència del que deia el clàssic, no és una altra història, sinó la que podeu començar a llegir si li pegueu la volta al llibre i l’obriu.

SINÁNTROPOS

Autor: Carlos Bassas del Rey 

Editorial: Alrevés  – 250 páginas  – 150 x 230 mm.

Sobre la obra:

«Del griego syn (junto a) + antrhopos (ser humano). En biología, capacidad de algunas especies vegetales y animales de adaptarse a ecosistemas urbanos para sobrevivir.»

Los sinántropos sobreviven como pueden. O lo intentan. Como Corto, que, a lo largo de diez años, ha intentando desprenderse de su verdadera piel para hacerse pasar por alguien que no es. Porque Corto sabe, por más que se empeñe en olvidarlo, que algunos barrios son un agujero negro del que es imposible escapar. Ni siquiera la luz, tan ligera, tan liviana, puede huir de ellos.

Sinántropos es la historia de un fracaso. De un regreso. De una venganza. Pero es, sobre todo, la historia de una amistad rota tejida entre calles sucias e ilusiones imposibles. Y es, por encima de todo, la voz de Corto, un protagonista empeñado en volar por encima de sus posibilidades.

Con una prosa directa, contundente y poética, con un argumento donde todo encaja con la precisión de un reloj que no conoce la piedad, con una calidad literaria apabullante entretejida de voces y saltos en el tiempo, Sinántropos es una novela brillante en la que Carlos Bassas del Rey se consagra como una de las voces más personales e incontestables de la novela negra española.

LOS CRIMENES DE CHOPIN

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta  –  ISBN: 9788408257417    472  páginas. Lanzamiento Mayo 2022

Sobre la Obra:

En varias casas de Sevilla se han producido una serie de robos que preocupan a toda la ciudad. El ladrón, al que apodan «Chopin» porque siempre deja una partitura del famoso compositor para firmar el robo, se lleva dinero, joyas y diferentes artículos de valor. Una noche aparece un cadáver en el salón de una de esas viviendas y la tensión aumenta.

Nikolai Olejnik es un joven polaco que llegó a España con su abuelo hace varios años. Desde que este murió, está solo y sobrevive a base de delinquir. Fue un niño prodigio en su país y su mayor pasión es tocar el piano. De repente, todo se complica y se convierte en el principal sospechoso de un asesinato. Niko acude al despacho de Celia Mayo, detective privado, a pedirle ayuda y allí conoce a Triana, la hija de Celia. La joven enseguida llama su atención, aunque no es el mejor momento para enamorarse.

Blanca Sanz apenas lleva cinco meses trabajando en el periódico El Guadalquivir cuando recibe una extraña llamada en la que le filtran datos sobre el caso Chopin, que nadie más conoce. Desde ese momento se obsesiona con todo lo relacionado con la investigación e intenta averiguar quién está detrás de aquellos robos.

LA MUERTE TENDRÁ QUE ESPERAR

Autor: Javier Valenzuela  –  Editorial: Huso Editorial  –

Sobre la novela:

Con La muerte tendrá que esperar, Javier Valenzuela nos propone una obra netamente vitalista, quizá la primera novela negra pospandemia. A un Tánger que va dejando atrás el coronavirus regresan con fuerza las intrigas internacionales. El comisario Romero, astro tenebroso de las cloacas del Estado, planea una reconciliación secreta en la ciudad norteafricana entre don Juan Carlos I y su examante Corinna. Requiere para ello los servicios de Adriana Vázquez, la femme fatale de Tánger, que ahora trabaja en las relaciones públicas del Mundial de Qatar. Conjuras, sexo, fútbol, bulos y criptomonedas se entretejen, al modo de Las mil y una noches, en este elegante neopulp, en el que las mujeres, marroquíes y españolas, reivindican con vigor la libertad de decidir sobre sus vidas.

COMPRAR en Librería PÁGINAS NEGRAS


LA LADRONA DE HUESOS

Autor: Manel Loureiro 

Editorial: Planeta  480 páginas.  tamaño  150 x 230 mm.

Sobre la obra:

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.

CAMINO SIN SEÑALIZAR

Autor: Jaime Molina García

Editorial: Nazarí – TAMAÑO:  140 X 210 mm. 284 páginas. Lanzamiento Abril 2022.  > Reserva y compra de ejemplares

Sobre la obra:

Unidas por la lealtad y separadas por la ley. Marta, una agente de policía algo brusca aunque sentimental, e Irene, su mejor amiga desde la infancia, toman caminos separados cuando la segunda, abogada de éxito aparentemente débil y tímida, planea acudir a una sesión sadomasoquista con un extraño al que ha conocido por Internet. De ese encuentro en una casa rural a la que solo se puede llegar por un camino sin señalizar parte una trama criminal coprotagonizada por estas dos mujeres de caracteres opuestos que ven cómo el pasado en común se va transformando inexorablemente en mentiras no compartidas, secretos inconfesables y descubrimientos macabros con cadáveres y traiciones de por medio.

 

LA ESPÍA DE CRISTAL

Autor: Pere Cervantes  –  Editorial: Destino  – Lanzamiento:  1 Junio

Sobre la obra:

Taibe Shala no es una víctima más de la última guerra en los Balcanes, es una mujer con el alma helada. Una periodista e intérprete de las Naciones Unidas. Una madre hecha de silencios. Una espía. Esta historia comienza con su extraña desaparición en Pristina, su ciudad natal, en 2019.

Manu Pancorbo, alias Panco, un viejo amor de Taibe y reportero de guerra español, emprenderá su odisea particular para averiguar los motivos de la desaparición de la mujer que no ha podido olvidar. Lo acompañará su leal compañera en conflictos armados, Olga Balcells, fotógrafa que acumula reconocimientos internacionales y fantasmas de los que no consigue liberarse.

Las indagaciones de los dos periodistas en el nuevo Kosovo los llevarán a un mundo oscuro de venganzas personales, agencias de inteligencia, suspense y traiciones. Regresar a los Balcanes veinte años después abrirá en Panco heridas que creía cicatrizadas, y será buceando en los episodios de un pasado reciente cuando descubrirá quién es Taibe Shala y los secretos que forjaron a la enigmática mujer que lo marcó para siempre y que nunca llegó a conocer del todo.

ASESINATO EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Autor: J.M.Güelbenzu  – Editorial: Destino – Lanzamiento: 1 Junio 2022

Sobre la obra:

El cadáver de Concepción Rivera, una mujer de mediana edad, aparece escondido detrás de una hermosa palma real en el Jardín Botánico de Madrid, junto a un ramillete de acónito y un botellín de whisky. Secretaria del Club de Amigos de los Jardines, formado por un grupo de pintorescos personajes entusiastas de la jardinería, había acudido al Jardín a escasos minutos de su cierre. ¿Quién la acompañaba y cómo pudo salir sin ser visto? Nada hace sospechar que alguien de su entorno pueda estar implicado, a pesar de que todos los miembros del club poseían la flor venenosa del acónito como ornamento. La perspicaz juez Mariana de Marco inicia la instrucción del caso mientras su compañero sentimental, el periodista Javier Goitia, en paro por la fuerte crisis que azota al sector, decide narrar la investigación en forma de crónica periodística. Este hecho los enfrentará en una extraña rivalidad amorosa que se enconará peligrosamente.

La nueva novela de la mítica serie protagonizada por la juez Mariana de Marco, que destaca por unos diálogos brillantes y una ironía muy peculiar, llega a su última entrega, de la mano de uno de los grandes narradores de nuestro país.

LOS MUERTOS DE LAS GUERRAS TIENEN LOS PIES DESCALZOS

Autores: Alfonso Gutierrez Cato y Antonio Parra  Editorial:  Cosecha Negra  384 páginas.

Samuel Alonso y Sergio Gomes, dos detectives uniendo sus fuerzas en un caso complejo y lleno de sorpresas.

Samuel Alonso está fuera de juego, desahuciado de su propia vida y lamiéndose sus heridas en un retiro del que solo le sacará un favor a un pariente. Por mediación de su sobrino comenzará la búsqueda de Cristian Cruz, un díscolo chaval con una hoja de servicios en los bajos fondos de lo más nutrida para su edad, hijo de un ambicioso empresario con las manos manchadas.

Sergio Gomes estrena hábitat. Nueva ciudad, nueva relación de pareja, pero con los viejos fantasmas de siempre. Gracias a un contacto de la policía, le requieren para buscar a Carmen Pina, la hija de un gerifalte del Ministerio del Interior, experta en ocultar su verdadero rostro bajo una máscara de perfección y tópicos adolescentes.

La investigación de ambos detectives privados les llevará a codearse con mafiosos locales y políticos corruptos, pasear por hogares desestructurados y vislumbrar sueños utópicos hasta llegar al Delfín Blanco, una especie de sociedad secreta de jóvenes con un desconocido propósito e inquietantes sensaciones

Otros contenidos

Laura Esquivel

Truman Capote

Hispania Noir

Laura Esquivel

Truman Capote

Hispania Noir

Marto Pariente (b)

Antonio Buero Vallejo

Miguel de Unamuno

Ver otras etiquetas

Artículos más populares

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies