María José Moreno

0
65

Córdoba 1958

Escritora, psiquiatra y profesora.  Se licenció en Medicina por la Universidad de Córdoba, donde también se especializó y doctoró en Psiquiatría.

Desde 1986 ejerce como profesora titular en la misma universidad en la que se formó. Es también miembro desde 2006 de un equipo multidisciplinar de psiquiatras, psicólogos y juristas que, bajo el amparo de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, estudian los trastornos mentales en los procesos civil y penal. Los resultados de sus investigaciones se ponen en común una vez al año y se publican.

En lo literario, su trayectoria comenzó con la presentación de un relato al Premio Internacional de Relato Breve Universidad de Córdoba. A partir de entonces inauguró el blog literario Lugar de Encuentro con el fin de publicar más textos. Tras asistir a diversos cursos y talleres de escritura creativa,  se lanzó a la novela. Entre sus obras se encuentran Bajo los tilosVida y milagros de un ex y Aquella vez en Berlín, además de la Trilogía del Mal. Con La caricia de Tánatos en la que nos presenta a la psicóloga Mercedes Lozano y aborda la espinosa temática del maltrato psicológico. En El poder de la sombra (segunda parte de la Trilogía) varios asesinatos y una sospechosa amnésica con síntomas de inestabilidad emocional descubrirán al lector el poder de la mente y el peso del pasado, tan necesario para entender el presente y encarar el futuro. La fuerza de Eros, último acto de la Trilogía, nos llevará en viaje alucinante hasta el Internet oculto donde reina el mal.

VÍDEOS

RESEÑAS

ENTREVISTAS

>Mucho más que un libro

MEDIOS