Calabacines rellenos a la romana.

0
124

RECETA DEL PERSONAJE:  BISCUTER

Biscuter, personaje junto a Carvalho, creados por el maestro Manuel Vázquez Montalban.

Carvalho y Biscuter se conocieron en la cárcel de Lérida a principios de los años 60. Carvalho cumplía condena de dos años por rojo, aunque lleno de dudas. Más o menos cuarta caída después de Marcos Núñez. Posiblemente 1959. Biscuter, más acostumbrado a la prisión que a un hogar que nunca tuvo con anterioridad a su adopción por Carvalho, viviendo entre ollas y peroles en tareas de ayudante de cocina, era uno de los pocos presos comunes que tenía contacto con el grupo de los políticos.

RECETA de Biscuter.

Ingredientes:

Para el relleno.

800 gr – Calabacín (5 calabacines medianos); 500 gr – Carne blanda de vacuno adulto; 1 huevo; 1 – Cebolla mediana dorada; Nuez moscada al gusto; Pan rallado al gusto; Sal al gusto.; Pimienta según sea necesario. harina.

PARA LA SALSA:

4 – cucharadas de aceite de oliva virgen extra; 400 gr – Tomates en puré ; sal al gusto; Pimienta según sea necesario.

Preparación:

  1. Lavamos los calabacines, cortamos los extremos, los dividimos en dos partes y los vaciamos con la herramienta adecuada.
  2. Cogemos el interior del calabacín y lo picamos finalmente, así como la cebolla.
  3. Poner el blanco del calabacín ligeramente salado, para eliminar un poco el agua de  en un colador.
  4. Verter dos cucharadas de aceite en una sartén grande,  y dorar la cebolla durante unos minutos.
  5. Mientras tanto, coloque la carne picada, el huevo, una generosa ralladura de nuez moscada, sal y pimienta para quien lo desee en un bol grande, agregue el pan rallado y mezcle todo. Añadimos la carne de los calabacines, mezclamos bien y finalmente añadimos las cebollas, mezclando siempre bien para formar una masa compacta.
  6. Rellenamos los calabacines con la mezcla recién preparada. Con el sobrante hacer albóndigas.  Para crear una pequeña costra en la superficie exterior pasamos el lado del calabacín con la carne en la harina así como las albóndigas.
  7. Freir en una sartén los calabacines rellenos y lasalbóndigas para dorar y cerrar durante un minuto.

  8. En la misma sartén añadir el puré de tomate, si estuviera espeso puede añadirse agua o en su caso leche para rebajar el color de la salsa de tomate. Dejar hervir con tapa a fuego lento durante 30 minutos.
  9. Listos para servir.